Tula de Allende. El alcalde Gadoth Tapia Benítez aseveró que a pesar de la contingencia nacional por la propagación del Covid-19, hasta ahora su gobierno, no ha dispuesto el cierre de negocios o de las dos principales centrales de abasto del municipio (mercado y tianguis municipal).
El mandatario dijo que no se puede decretar el cierre de establecimientos particulares para no perjudicar a la economía del municipio, “porque de esta manera, estaríamos hablando que aparte de una emergencia de salud estaríamos sumando una de empleo y de dinero circulante”.
El edil señaló que por lo pronto todos los comercios pueden funcionar, siempre y cuando se sujeten a las recomendaciones sanitarias dispuestas por los gobiernos federal y estatal, como el uso de gel antibacterial, no saludar de mano, beso o abrazo, además de mantener las superficies limpias y evitar a toda costa las aglomeraciones de personas.
Sin embargo, el presidente municipal advirtió tajantemente que de pasar por alto las recomendaciones, como el pasado fin de semana lo hizo un antro ubicado en la calzada Melchor Ocampo en el centro de la ciudad, los establecimientos, “trátese de quien se trate, serán inmediatamente clausurados”.
Pese a no reconocer el ordenamiento de cierre de comercios, sobre todo de giro rojo, los cuales pudieran generar hacinamiento de personas, que propiciaría contagios de Covid-19.
Por Miguel Á. Martínez