Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    • Impulsan participación artesana en Feria Pachuca  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se requieren 300 mdp para crear Fondo de Desastres Agrícolas

    Se requieren 300 mdp para crear Fondo de Desastres Agrícolas

    22 noviembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para la creación de un Fondo Estatal de Desastres Agrícolas Emergentes; es necesario contar con aproximadamente 300 millones de pesos para atender exclusivamente a la ganadería, pesca, agricultura así como temas relacionados con el campo, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.

    Señaló que, si bien les cuesta 36 millones de pesos el Seguro de Desastres dentro del cual integran entre 450 a 500 mil hectáreas, tener un fondo que apoye este tipo de situaciones de emergencias naturales.

    En este sentido y durante su comparecencia ante los Legisladores locales, puntualizó que el Huracán Grace generó daños en 27 municipios, reportando 12 mil 480 hectáreas afectadas de las cuales ya inspeccionaron nueve mil 875, de estas dos mil tienen pérdida total por lo que otorgaran  

    un monto aproximado de tres millones de pesos.

    En el caso de Tula, cerca de 415 hectáreas sufrieron afectaciones por un monto de 1.2 millones de pesos lo cual será pagado a través del Seguro Catastrófico, teniendo un menor número de daños en comparación del Huracán Grace.

    Con respecto a los programas con mayor demanda, informó que Aves de Postura es uno de los más solicitados por lo que han entregado cuatro mil 300 paquetes, además se recibieron 15 mil solicitudes, específicamente solicitados por mujeres, también el relacionado a la Mecanización y Tecnificación del Campo mediante el cual se obtienen tractores, picadoras, empacadoras y remolques.

    En el tema del fácil acceso a créditos por parte de productores, el funcionario estatal, comentó que se cumplió con la gestión de cuatro mil 343 créditos beneficiando al mismo número de personas con una inversión de 774 millones 24 mil 528 pesos, de ellos, a través del Fideicomiso FINCA Hidalgo, somos avales de mil 348 créditos.

    Asimismo, para generar un ahorro en el bolsillo de los productores de semillas y forraje, se implementó el programa “Kilo por kilo” con el que se subsidia la mitad de su inversión en semilla, por lo que, de 2017 a la fecha, con un monto de inversión de 92 millones de pesos, se beneficiado de manera acumulada a 10 mil 534 productores de cebada.

    Además, de 11 mil 133 de avena, cinco mil 861 de maíz, 738 de alfalfa y 46 de frijol, incentivando con ello la producción en 115 mil 299 hectáreas acumuladas, generando el rendimiento pasando de 12 a 18 toneladas por hectárea en maíz y de 1.8 a 3.2 toneladas por hectárea de avena, de lo cual el 50 por ciento más del volumen de producción que obtenían antes.

    Muñiz Rodríguez, recalcó que por primera vez en la historia utilizaron drones para la agricultura de precisión lo que permite disminuir sus costos en el control de plagas y enfermedades, la aplicación de fertilizante y las horas de trabajo destinadas para la realización de estas actividades agrícolas.

    Lo anterior, también apoyo a los productores y jornaleros en la reducción del riesgo de contraer enfermedades por la aplicación de productos químicos, trayendo consigo una inversión hasta el momento y con una inversión de un millón 717 mil pesos, dando cobertura con tres binomios de drones a más de mil hectáreas de cultivos como maíz, cebada y avena.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo social a mudar la Feria de la Barbacoa

    6 junio, 2025

    Profepa clausura obra ilegal Barranca de Metztitlán

    6 junio, 2025

    Hidalgo tendría planta tratadora de sargazo

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.