A 24 horas de hacer su debut en la primera edición de la Summer Cup 2024, las Tuzas se declararon ayer en óptimas condiciones para hacerle frente a los equipos de Estados Unidos.
Al respecto, Óscar Torres, entrenador del equipo, señaló que si bien no conoce a fondo a sus rivales norteamericanos Kansas City así como Houston Dash, saben que el nivel del futbol estadounidense tiene un alto nivel competitivo; “es de las potencias mundiales, sabemos de la exigencia que esto requiere, el equipo está preparado”.
El Rambo agregó que es bueno que vengan ese tipo de competencias, es benéfico para el futbol mexicano femenil ya que son torneos de los que se debe aprender de esas experiencias para mejorar; “en México, las futbolistas tienen la capacidad de enfrentar a rivales de cualquier parte del mundo”.
Por su parte, Nailea Vidrio, una de las futbolistas que es pionera del equipo femenil, aseguró que saldrán a competirle a cualquier equipo: “Vamos a dar pelea; vamos a competir porque queremos ganar”.
Asimismo, mencionó que National Women’s Soccer League (NWSL) es una de las mejores del mundo, por lo que las Tuzas deben aprovechar este roce internacional.
Por su parte, la delantera mexico-estadunidense expresó que, personalmente, la Summer Cup le permitirá enfrentarse a alguna de las jugadoras que, en su momento, la motivaron para practicar futbol.
“Crecí viendo estas jugadoras en esta liga; es especial jugar contra jugadoras fuertes. Estoy feliz para representar a la Liga MX Femenil; estamos aquí para competir, somos buenos equipos y podemos ganar en esta competencia”, abundó.