Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsa Huejutla trabajo conjunto con agrónomos
    • Convocan al programa de Becas para la Transformación
    • Definen fechas para la Muestra Gastronómica
    • Remueven a funcionarios de la CAPASHH tras protesta laboral
    • Autorizan comprar terreno para un nuevo cementerio 
    • Entregan 15 mil tarjetas a afectados por vaguada
    • Diputados condenan violencia; piden no normalizar el miedo
    • Anuncian cambios en Comunicación Social 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se registran 2 casos de intolerancia religiosa

    27 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Un pastor y dos feligreses de la Iglesia Evangélica fueron retenidos en la comunidad de Camila, por presuntamente burlarse de una procesión católica, por el inicio de Semana Santa, en un segundo caso de intolerancia religiosa ya que en Tacuatitla, cortaron el suministro de agua a la comunidad evangélica, por no cooperar; los afectados acudieron a la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, pero no procedió.

    Habitantes de Camila afirman que el pastor Rogelio Hernández y dos miembros no quieren cooperar con la comunidad y el día lunes que se realizó la procesión, los tres evangélicos se burlaron diciendo que paseaban un muñeco de plástico en una caja, lo que molestó a los católicos, quienes llamaron a reunión en la que el delegado Gerardo Oropeza ordenó la retención.

    Las autoridades de Camila esperan la intervención de las autoridades de Gobernación para llegar a un acuerdo, sin embargo, existe la posibilidad que se les imponga una multa o hasta el destierro de los tres evangélicos.

    La Iglesia Evangélica, solicitó sean liberados oración, pues fueron retenidos por predicar la palabra de Dios; sostuvieron que no es la primera ocasión que reciben amenazas y retienen a miembros de su iglesia, ya han corrido a otras familias, violentando sus derechos humanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsa Huejutla trabajo conjunto con agrónomos

    24 febrero, 2026

    Definen fechas para la Muestra Gastronómica

    24 febrero, 2026

    Remueven a funcionarios de la CAPASHH tras protesta laboral

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.