Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguramiento histórico de hidrocarburo en Hidalgo 
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se reencontrarán los Tuzos y Guerreros en repesca de la Liga MX

    1 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Pachuca y Santos Laguna protagonizaron uno de los primeros repechajes, en el regreso de este sistema de clasificación a la fase final de la Liga MX, quienes ahora, dos años y medio después vuelven a disputar uno de los boletos a la fiesta grande del Clausura 2023. 

    Cabe recordar que ambos conjuntos protagonizaránn una de las actuales rivalidades deportivas, dado que ambos representan a los grupos de mayor poder en el futbol mexicano: Grupo Orlegi y Grupo Pachuca. 

    En el Guard1anes 2020, la Liga MX decidió regresar la reclasificación, debido a la pandemia de Covid-19, y uno de aquellos encuentros lo protagonizaron los Tuzos y Guerreros, en partido único en el estadio TSM. 

    A pesar de tener la mesa a su favor, el Santos, en ese entonces dirigido por Guillermo Almada, no pudo con los Tuzos, quienes se impusieron 3-0 en la Comarca Lagunera, con goles de Víctor Guzmán, Óscar Murillo y Roberto de la Rosa. 

    Está también la sexta y la quinta ocasión que el Pachuca y Santos se miden en postemporada, con la balanza totalmente inclinada hacia los Tuzos, pues se ha impuesto en cuatro ocasiones, por solo una de los Guerreros. 

    Sin embargo, el triunfo del Santos se dio justo en la única final que ha disputado ambos, en el Verano 2001, con un global 4-3. 

    Asimismo, el Pachuca avanzó a los cuartos de final del Clausura 2007 y del Clausura 2016,  la semifinal del Clausura 2014, además del mencionado repechaje en el Guard1anes 2020. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se violan derechos humanos en barandillas municipales

    6 enero, 2026

    Enésima ejecución en Tula, matan a una pareja  

    6 enero, 2026

    Gobernador respalda recorte al presupuesto 2026 del IEEH

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.