Juan Manuel Pérez. Tetepango.- Se realizó la Jornada por la Paz, iniciativa impulsada para fortalecer los valores, la convivencia armónica y la conciencia social entre las nuevas generaciones.
Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes unieron esfuerzos para promover el respeto, la solidaridad y la cultura de la paz como herramientas fundamentales para la prevención de la violencia y el fortalecimiento del tejido social.
Durante la jornada se realizaron dinámicas participativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de sembrar en ellos principios de convivencia sana y responsabilidad ciudadana. Estas acciones buscan tener un impacto directo en la construcción de una sociedad más íntegra, empática y segura.
El presidente municipal Enrique Estrada expresó su reconocimiento y agradecimiento a las escuelas primarias Narciso Mendoza y Francisco Ferrer Guardia por su entusiasta participación, subrayando que este tipo de iniciativas son posibles si se involucra activamente de la comunidad educativa.