Se reblandece la tierra por el caudal de rio subterráneo

Tula de Allende.- La Avenida Sur de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) continúa cerrada al tránsito vehicular desde hace más de tres semanas, como consecuencia del hundimiento que se generó debido al reblandecimiento de tierra de la zona por la presencia de un río subterráneo debajo de la vialidad.

Pese a que el alcalde Gadoth Tapia Benítez ha dicho que ya se trabaja en la reparación de la calle, a simple vista no se aprecia presencia de trabajadores del ayuntamiento, lo que ha ocasionado la molestia e incomodidad de vecinos del desarrollo urbano, quienes no pueden circular libremente hacia sus domicilios o tienen que padecer los estragos del caos vehicular.

Cabe resaltar que la avenida Sur es una de las vías más transitadas de paso hacia el centro de la demarcación.  Un grupo de colonos reconocieron que sí hay unos cuantos trabajadores del municipio que laboran en el área, pero reprocharon que son pocas las horas que laboran.

Vía Libre ha llevado a cabo recorridos por la zona sin encontrar señal de dichos trabajos, sin embargo, la alcaldía defiende que reparan la carretera, el drenaje y las tomas de agua potable; los colonos consideraron que casi no avanzan.

Por la lentitud de los trabajos, se ve afectada la circulación vehicular de la Avenida Sur, donde ha sido cerrado un carril de la calle, convirtiendo el carril contrario en doble sentido, lo que origina en ratos caos y que la circulación sea muy lenta, sobre todo en horas pico.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.