Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El regidor de Tula e integrante de la Junta de gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Marcos Reyes Sánchez, sostuvo que al finalizar el periodo de gobierno 2016 – 2020, el 5 de septiembre del próximo año, el organismo operador del vital líquido local logrará el saneamiento de sus finanzas luego de pagar un adeudo histórico de 20 millones de pesos.
En entrevista destacó que el compromiso económico que mantenía el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha logrado reducir casi por completo gracias a una buena administración de los recursos que se recaudan en el organismo operador del vital líquido tulense además de la firma del convenio peso por peso con la empresa de clase mundial el 29 de junio de 2017.
El munícipe dijo que el logro es aún mayor dado que, pese al reajuste tarifario que la exparaestatal aplicó a los municipios de todo el país en enero de 2017, se logró abonar 400 mil pesos mensuales para subsanar la deuda poco a poco.
Sostuvo además que el incremento tarifario obligó también a invertir a la CAPyAT en bombas ahorradoras de energía, las cuales significaron un gasto extra para la Comisión de Agua, aunque no precisó el monto que se invirtió.
Reveló que hoy en día, el adeudo del organismo es de 2.5 millones, pero enfatizó que seguramente se logrará subsanar al término de gobierno, lo que significa un logro histórico para una administración municipal.