El grupo parlamentario de Movimiento Renegación Nacional (Morena), rotó la Presidencia de la Junta de Gobierno como estipulaba la Ley Orgánica de este poder cediéndola al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin ningún tipo de condición ni agresiones como paso en la última sesión de la 63 Legislatura.
A voz de los morenista, el coordinador de este grupo, Ricardo Baptista González, detalló que a diferencia del pasado relevó donde se violentó el proceso legislativo así como al recinto donde los mandaron a golpear e intentaron impedir el paso a los Diputados para hacer pleno uso de las decisiones del pueblo.
“A diferencia de quienes en el mes de septiembre de 2018 invadieron y violaron el recinto legislativo al clamor de huestes obligadas a corear ‘respeto a la ley’, nosotros sí la respetamos sin condicionamientos; porque la ley no se condiciona, se observa y acata, a pesar de que esta ley de nuestro Congreso ha sido mancillada por la perversión y ambición”, manifestó.
Aseveró que pese a haber recibido un Congreso débil y dependiente estructuralmente de poderes externos, pudieron entregar un órgano profesionalizado, robustecido y conforma a las bases para dejar de ser un poder que servía a las acciones del Ejecutivo, y por ende no presentaba preocupación por los hidalguenses.
Finalmente, Baptista González, comentó que durante este año al frente de la Junta local se beneficiaron campos como la infraestructura municipal, la educación, la salud y el campo, trabajando bajo la legitimidad, armonía y democracia, concretando ideas a favor de la sociedad.
Por Itzell Molina