Se pronuncia alcalde vs sindicato de trabajadores en Tlaxcoapan

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El alcalde Jaime Pérez Suárez, se pronunció directamente contra el sindicato de trabajadores del municipio, del que dijo, “debiera no existir”, por lo que incluso indicó, estaría dispuesto a liquidarlos.

En entrevista, el mandatario indicó que no importa que las liquidaciones a erogar para cumplir este cometido fueran millonarias, ya que a la larga resultaría mejor, debido a que actualmente resulta muy pesado para el municipio sostener a una plantilla de más de 70 trabajadores sindicalizados.

Aunque, a pregunta expresa, sostuvo que no tiene idea de cuánto cueste al ayuntamiento mantener al municipio ni mensual ni anualmente, conservar al sindicato sí implica varios millones de pesos, por lo que no resulta costeable para la demarcación tener un sindicato tan grande.

Sostuvo que hasta ahora hay buena relación con el sindicato, que es presidido por Aldo Augusto Morales Malo, a quien le ha hecho ver la importancia de finiquitar al núcleo de trabajadores “con privilegios”, ya que, comentó que, algunos no desquitan lo que se les paga ni en salario ni en prestaciones.

El Ejecutivo local pormenorizó que a los sindicalizados se les pagan becas para sus hijos, despensas quincenalmente, servicios médicos, estudios clínicos, zapatos, uniformes, se les dan becas para sus hijos, entre otros muchos beneficios, por lo que pagar tantas concesiones a una plantilla tan grande, ya complica las finanzas del municipio.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021, el pago de nóminas debido al sindicato va más allá del 60 por ciento del total de 68 millones.