Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian nuevo robo en San Ildefonso, exigen seguridad
    • Regulación de Airbnb no avanza en Hidalgo
    • Obras hidráulicas en Tula generan controversia ambiental y reclamos
    • Pabellón gastronómico deja derrama de 564 mil pesos 
    • La Guardia Nacional reforzará seguridad
    • Asfixian financieramente laudos a ayuntamientos
    • Otro incendio en Actopan en menos de una semana
    • Saderh abre ventanillas para apoyos agrícolas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se promueve la lectura entre 580 mil alumnos

    4 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- En marcha la estrategia para formación de lectores y escritores en las escuelas públicas de educación básica de Hidalgo a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura que ha beneficiado a 5 mil 110 escuelas con población de 580 mil estudiantes con la entrega de acervos bibliográficos.

    La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) creó estrategias para fortalecer bibliotecas escolares de primarias y secundarias, así como diseñado y distribuido los recursos didácticos en apoyo a la práctica docente, enfocados a la promoción y fomento de la lectura y la escritura de manera lúdica.

    Para Natividad Castrejón Valdez secretario de Educación es relevante que la SEPH desarrolle talleres dirigidos a las figuras educativas de educación básica que intervienen en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, al mismo tiempo de dar seguimiento y acompañamiento a la instalación y funcionamiento de las bibliotecas escolares.

    Actualmente también se trabaja para continuar acercando actividades de fomento a la lectura y escritura con asesorías, obras de teatro, grupos de lectura incluidos padres de familia, entre otras.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Clausuran drenaje municipal por descargas al Río Tepeji  

    9 febrero, 2026

    Solo 8 de 51 alcaldes de Morena tienen Día del Pueblo 

    9 febrero, 2026

    Miguel Ángel Tello Vargas: acusa falsificación de firma

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.