Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    • Auxiliares funcionales para personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se promueve en municipios el ordenamiento ecológico

    9 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-  Para orientar la planeación del territorio, priorizando las zonas de riesgo para el fomento de la seguridad de los hidalguenses en materia de ordenamiento ecológico territorial la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) capacitó en  municipios de las regiones Apan y Tula.

    En ese sentido, lo ayuntamientos de Apan, Tepeapulco, Singuilucan, Cuautepec y Almoloya recibieron información para formular el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la región Apan, con la finalidad de regular el uso del suelo y las actividades productivas de estas demarcaciones.

    En tanto, en coordinación con la dirección de Promoción Minera de la Secretaría de Economía, se capacitó a ejidatarios del sector minero no metálico en Tula, con el objetivo de brindarles información sobre los usos condicionados e incompatibles definidos en las Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) de su interés.

     Además, se realizó una exposición sobre las regulaciones ambientales y los diferentes trámites para poder iniciar o dar seguimiento a las actividades productivas de las y los empresarios mineros; todo ello, en base a la legalidad requerida.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 

    17 abril, 2026

    Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 

    17 abril, 2026

    UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.