Juan Manuel Pérez.- El gobernador del estado realizó la entrega de reconocimientos a oficiales por los servicios de antigüedad durante la ceremonia para la Transformación y Modernización de la Policía Industrial Bancaria.
En su participación, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que es un compromiso de su administración construir la paz, por lo que se busca fortalecer a la corporación que actualmente cuenta con dos mil 285 elementos.
Durante su mensaje indicó que contemplan la moralización de la institución, que plantea mejorar la calidad de vida de quienes conforman la Policía Bancaria, la cual requiere mejorar espacios y el equipamiento del personal, así como la ampliación del presupuesto, que este año pasó de 377 millones de pesos a 415 millones de pesos, con lo cual se adquirieron 15 unidades nuevas, tres vehículos sedán y cascos balísticos.
Además, se habilitó el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia; y para el tema de la profesionalización se está certificando al personal como primer respondiente y en actuación policial.
Así mismo, Menchaca Salazar entregó reconocimientos a elementos con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo.
Por su parte, Francisco Martínez Gómez, titular de la Policía Industrial Bancaria, agregó que con los apoyos otorgados se busca lograr la permanencia, identidad y elevar el equipo en trabajo del personal; y se comprometió a continuar fortaleciendo la institución y disminuir la cartera vencida que tiene de 2012 a la fecha.
En tanto, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indicó que se sigue trabajando para tener una policía más cercana a la gente y en eso juega un papel importante la Policía Industrial Bancaria al resguardar a empresas, lo que ha posicionado a la corporación como una de las más confiables de la entidad; “hoy reconocemos los años de servicio de hombres y mujeres que han dado parte de su vida a esta institución”.
Al final de evento, la comitiva oficial dio el banderazo de salida de las nuevas unidades entregadas a la Policía Industrial para ofrecer un mejor servicio de seguridad y vigilancia a quienes demandan de sus servicios.