Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se presentaron 58 casos de cáncer durante 2022

    26 febrero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En 2022 se registraron 58 niños y adolescentes hidalguenses con diagnóstico confirmado de cáncer, siendo la Leucemia el padecimiento presente en la mayor cantidad de los casos en tanto que Ixmiquilpan y Tulancingo fueron los municipios con mayor número de pacientes, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de acuerdo con la estadística preliminar del Registro Nacional de Cáncer en la Infancia y Adolescencia.

    De estos cincuenta pacientes fueron atendidos en el Hospital del Niño DIF, mientras que siete fueron trasladados al Centro médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el último fue atendido en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

    Del total de casos 27 corresponden a Leucemia y 31 a tumores sólidos en distintas regiones del cuerpo, lo que representa una distribución del 46.5 y 53.5 por ciento respectivamente.

    De acuerdo con la SSH los municipios de Hidalgo con la mayor cantidad de pacientes fueron Ixmiquilpan y Tulancingo con cinco cada uno, seguidos por Cuautepec y Pachuca.

    Acaxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Mineral de la Reforma, Tepehuacán, Tula y Zempoala presentaron dos casos cada municipio. Atlapexco, Calnali, Epazoyucan, Huazalingo, Metztitlán, Omitlán, Progreso, Metzquititlán, Tlaxiaca, Tutotepec, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan y Zacualtipán se registraron un caso por localidad.

    Información preliminar, 56 menores de edad murieron a causa de cáncer, lo que representa una mortalidad de 5.2 defunciones por cada 100 mil niños y adolescentes de la entidad; Pachuca fue el municipio con el mayor número con 6, seguido por Huejutla con cuatro; Chapulhuacán, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo con tres en cada uno, y dos más en Ajacuba, Huasca, Mineral de la Reforma, San Salvador Tepeapulco, Tlanchinol y Xochiatipan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policías de Pachuca tendrán casa propia

    14 mayo, 2026

    Coparmex respalda la decisión de la SEP 

    14 mayo, 2026

    Semarnath notifica al Congreso por caballos

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.