Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Integrantes de la asociación civil Tamexun se manifestaron por la detención de dos de sus compañeros, a manos de policías municipales.
En entrevista, su dirigente Manuel Mendoza dio a conocer la versión: los operadores del tráiler fueron detenidos por autoridades municipales luego que presuntamente realizaban carreras sobre la carretera libre México–Pachuca.
Se indicó que los uniformados supuestamente intervinieron luego de recibir múltiples reportes ciudadanos que alertaban sobre dos tráileres circulando de manera temeraria, “echando carreras” en plena vía rápida.
Al momento de la detención y durante la lectura de sus derechos, los operadores forcejearon con los policías y fue necesario el arribo de refuerzos para controlar la situación.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juez cívico, quien les impuso la sanción administrativa correspondiente al tratarse de una falta administrativa.
Durante el mensaje los operadores mencionaron que salieron de la carretera y tomaron a la Avenida Juárez para tomar el libramiento y dirigirse a la ciudad de Pachuca, cuando fueron intervenidos por los oficiales.
Comentaron que transitaban por el libramiento donde hay muchos semáforos y topes, por lo que es imposible circular a exceso de velocidad.
Expresaron que de manera inmediata fueron esposados y llevados a las galeras, al tiempo que las pesadas unidades fueron remolcadas de manera inmediata al corralón municipal.
Pidieron que se investigue la actuación de los agentes municipales que participaron en la detención y que se finquen responsabilidades.
