Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La mayoría de parques acuáticos y balnearios, con que cuenta este municipio, ya se prepara para operar en una nueva normalidad, comenzando con un programa de certificación denominado Punto Limpio, implementado por iniciativa del Concejo Interino de la alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Ex profeso, este miércoles 16 fueron presentados los lineamientos correspondientes, ante el primer bloque de empleados, encargados y administradores de aquel tipo de centros de esparcimiento, en jornada encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Enrique Simón Romero, acompañado de representantes de turismo estatal y de funcionarios de la dirección municipal del ramo.
Durante los trabajos, se destacó que Punto Limpio es una estrategia interinstitucional que pretende la máxima calidad higiénica –como se mencionó-, en parques acuáticos y balnearios ixmiquilpenses, mediante la adopción y ejercicio permanente de medidas preventivas sanitarias, con la finalidad de seguir brindando servicios de calidad y proteger al turismo contra los contagios con el Covid-19.
Las medidas preventivas deberán ser aplicadas no sólo durante el ingreso a los desarrollos turísticos sino en todos los espacios púbicos que integran a cada uno de los mismos, por mencionar en cada una de las áreas de diversiones acuáticas, restaurantes, hostales, cabañas, terrazas, salones, gimnasios, sanitarios, regaderas, por mencionar.