Guillermo Bello.- Buscará Mario Edmundo Bautista López la presidencia de la delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que una de las líneas de trabajo será la dignificación y apoyo del gremio.
Mario Edmundo Bautista López informó sobre su intención para ser el próximo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo, por lo que está en proceso de creación de la planilla que encabezará.
Así mismo, refirió que uno de los motivos que le impulsan a presidir la CMIC es la trayectoria de 27 años como afiliado, además que cuenta con un panorama real de lo que sucede en el sector, el cual, dijo, es un parteaguas para la inversión pública.
Agregó que con administraciones anteriores era un grupo muy reducido de empresas que se veían favorecidas en el desarrollo de obras, por lo que desde su perspectiva, buscará un “piso parejo” para que todas las organizaciones tengan las mismas oportunidades.
De acuerdo con el aspirante, la elección de la nueva dirección de la CMIC se realizará el próximo 30 de enero, por lo que actualmente los interesados cuentan con un periodo de 10 días hábiles para conformar las planillas y realizar el posterior registro.
Bautista López invitó a todos los afiliados a la Cámara a que acudan a las oficinas del organismo para obtener la firma electrónica, pues todos los trámites se realizan con ella, a la vez que celebró que con actos democráticos como la elección, los agremiados sean representados de mejor manera.
Por otra parte, Edmundo Bautista refirió que con la llegada de la nueva administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar se ha buscado reactivar la economía, y agregó que como empresarios, tienen que asumir la responsabilidad de apoyar con ello.
Señaló que durante los dos sexenios anteriores, “prácticamente se benefició a empresas grandes” y que se canalizaron los esfuerzos en obras en las que no se realizaron los estudios adecuados para satisfacer las necesidades de la población.
Finalmente, Mario Edmundo Bautista López, dijo confiar en la administración encabezada por Menchaca Salazar, por lo que desde el sector empresarial, buscará apoyar al gobierno en la reactivación de la economía del estado de Hidalgo.