Jesús Castillo.- A partir del 1 de septiembre los ciudadanos podrán pagar en las tiendas Oxxo servicios como multas de tránsito, arrastre de grúa, constancias de no infracción, licencias de construcción y uso de suelo, permisos de anuncios, alineamiento y nomenclatura, autorizaciones técnicas, así como impuestos sobre juegos, espectáculos, diversiones, sanciones, infractores de reglamentos administrativos, entre otros.
Con este nuevo esquema, los pagos en efectivo únicamente podrán realizarse en cualquiera de las tiendas de conveniencia a nivel nacional, mientras que en las cajas de las dependencias municipales se recibirán pagos con tarjeta bancaria y transferencias electrónicas, fortaleciendo así la seguridad y la modernización en la gestión de recursos.
Este modelo permitirá que la ciudadanía elija la opción más conveniente, ofreciendo alternativas ágiles y seguras para el cumplimiento de sus obligaciones. En la formalización de la alianza participaron Guillermo Alarcón Gamero, gerente senior de Operaciones Región Hidalgo; Guadalupe Ochoa López, gerente comercial Región Hidalgo.
Por parte del Ayuntamiento asistieron Eduardo Trejo Lino, secretario general; Héctor Serrano Cruz, secretario de la Tesorería; así como integrantes de la Asamblea Municipal, quienes refrendaron su respaldo a este esfuerzo, la cual quedará establecida como parte de las alternativas de pago municipales.