Tizayuca.- María Eugenia Quezada representante de los comerciantes establecidos anunció que los locatarios se negarán cerrar sus negocios, tras el aviso hecho por la alcaldía para inhabilitar temporalmente los puestos no esenciales, a causa de la pandemia del Covid-19.
La dirigente mencionó que las pérdidas para su gremio fueron “alarmantes” luego de la primera suspensión de actividades en mayo, por lo que ahora buscarán recuperar sus ventas durante este fin de año, sin una modificación en sus horarios.
Eugenia Quezada afirmó que, conscientes del problema sanitario, reforzarán las medidas preventivas en sus locales para evitar un contagio del virus, donde colocarán gel antibacterial, tapetes desinfectantes, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la separación correcta con los clientes para evitar una aglomeración dentro de los negocios.
Señaló que los establecimientos fijos son de vital importancia para la demarcación, ya que generan empleos formales y aportan impuestos que son reflejados en la tesorería municipal: “Nosotros asignamos un ingreso a la alcaldía y trabajamos de manera honesta, transparente y leal, por el compromiso que tenemos con la sociedad y nuestras familias”, dijo.
Por lo tanto, la dirigente aseveró que su gremio se opondrá al cierre, pues afirmó que padecen una desigualdad respecto a los ambulantes del municipio, quienes han sido favorecidos desde la administración pasada, con permisos de forma discriminada sin alguna regulación para la venta de bebidas alcohólicas, tianguis o bazares navideños en esta época.
Por Imelda Córdova