Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *SNTE, la ruptura
    • Promueven vacaciones seguras en parques infantiles
    • Detenido con medio kilo de marihuana
    • Delincuentes saquean negocio de relación de celulares
    • Comando armado le robó su tractor a un campesino  
    • Aspiran las Tuzas al tercer lugar del The Women’s Cup 2025
    • Concluye  Hidalgo el Campeonato Nacional Prejunior sin ganar
    • México inicia ganando en Cocaba Femenil con Christian Pardo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Se oponen comerciantes a cerrar negocios no esenciales en Tizayuca

    Se oponen comerciantes a cerrar negocios no esenciales en Tizayuca

    16 diciembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tizayuca.- María Eugenia Quezada representante de los comerciantes establecidos  anunció que los locatarios se negarán cerrar sus negocios, tras el aviso hecho por la alcaldía para inhabilitar temporalmente los puestos no esenciales, a causa de la pandemia del Covid-19.

    La dirigente mencionó que las pérdidas para su gremio fueron “alarmantes” luego de la primera suspensión de actividades en mayo, por lo que ahora buscarán recuperar sus ventas durante este fin de año, sin una modificación en sus horarios.

    Eugenia Quezada afirmó que, conscientes del problema sanitario, reforzarán las medidas preventivas en sus locales para evitar un contagio del virus, donde colocarán gel antibacterial, tapetes desinfectantes, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la separación correcta con los clientes para evitar una aglomeración dentro de los negocios.

    Señaló que los establecimientos fijos son de vital importancia para la demarcación, ya que generan empleos formales y aportan impuestos que son reflejados en la tesorería municipal: “Nosotros asignamos un ingreso a la alcaldía y trabajamos de manera honesta, transparente y leal, por el compromiso que tenemos con la sociedad y nuestras familias”, dijo.

    Por lo tanto, la dirigente aseveró que su gremio se opondrá al cierre, pues afirmó que padecen una desigualdad respecto a los ambulantes del municipio, quienes han sido favorecidos desde la administración pasada, con permisos de forma discriminada sin alguna regulación para la venta de bebidas alcohólicas, tianguis o bazares navideños en esta época.

    Por Imelda Córdova

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloquean calles de Tasquillo porque no cumple el alcalde

    23 julio, 2025

    Ejecutan obras por 300 millones en MR

    23 julio, 2025

    Inician pavimentación en Loma Bonita, Apan

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.