Jocelyn Andrade.- El adeudo por concepto de agua potable que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) asciende a los 34 millones de pesos; pero las autoridades de esta institución solicitaron un amparo para evitar el pago.
Al respecto el director del organismo operador del suministro de agua potable, Juan Evel Chávez Trovamala, reprochó que esta casa de estudios trate de evitar el pago de un servicio afectando a otros usuarios porque esos recursos se pueden aplicar a garantizar el abasto en Pachuca y otras poblaciones.
Indicó que el proceso judicial está en curso, por lo cual no pueden acceder a los cobros y cortes de agua potable, por el mismo cauce legal que se tiene.
Asimismo, comentó que, para verificar los medidores en los diferentes institutos de la universidad, deben solicitar los permisos para acceder, lo cual dificulta tomar las lecturas.
Si bien existe el amparo, no van a condonar el adeudo a la UAEH, pues lo calificó de injusto, ya que la mayor de la población paga el servicio en tiempo, y no es posible que una institución no lo haga, cuando tiene los recursos para realizar los pagos.
