Manuel Castellanos. Zempoala.– La obra pública permite mitigar la pobreza que provoca migración, afirmo el gobernador Julio Menchaca Salazar durante las Rutas de la Transformación, que tocaron este municipio y el de Epazoyucan.
“Tenemos que hacerlo juntos, sociedad y gobierno, tener el Hidalgo que nos merecemos, que es mucho más del que tenemos ahora; queremos hacer una sinergia, y nadie nos va a detener”, consideró.
Sobre las obras de mejoramiento del sistema de agua potable en las localidades de Zempoala, Santa Cruz, San Antonio Oxtoyucan, Rancho Luna y El Cerrito, anunció una inversión de más de 5 millones de pesos lo que garantizará el abasto.
Para pavimentaciones en la comunidad Venustiano Carranza, se aplicará un monto igual, gracias al programa de reemplacamiento y, se invertirán más de 3 millones de pesos para la pavimentación hidráulica en Avenida Victoria.
El Ejecutivo estatal informó que se concluyeron obras para mejorar la infraestructura educativa en Jagüey de Téllez, Rancho Luna y Privadas de Santa Matilde, con presupuesto de 2 millones de pesos.
También en este municipio Menchaca Salazar declaró el arranque de actividades del “Programa de Mejoramiento Sustentable de Suelo Agrícola y Forestal mediante la disposición de Biosólidos”, el cual atenderá el tratamiento de aguas residuales.
En su visita a Epazoyucan, el gobernador informó que, a través del programa de reemplacamiento vehicular se utilizarán más de 2 millones de pesos para pavimentación, alumbrado público, guarniciones, banquetas y acceso a la comunidad de Ocote Chico.
En este municipio perteneciente a la Comarca Minera, el mandatario estatal puntualizó que para preservar la naturaleza se donarán 2 mil 500 árboles a 9 municipios, como parte de la Campaña de Reforestación en el Geoparque Mundial UNESCO.
Y atestiguó la entrega de becas de los programas “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”.
Finalmente, Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIFH, aquí realizó la entrega de 17 sillas de ruedas, 5 andaderas, 4 pares de muletas y 4 bastones y en Epazoyucan 10 sillas de ruedas, 3 más con andaderas y otras 2 con bastones.