Se mejora infraestructura judicial: Rebeca Aladro E.

Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial de Hidalgo (PJEH), anunció la construcción y remodelación de instalaciones, proceso de modernización de infraestructura, al respecto la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, destacó los trabajos en el Consejo de Familia y Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares en Pachuca.

Los que culminarán en breve y que no habían experimentado remodelaciones en años, por lo que requerían atención urgente; la renovación no se limita a Pachuca, se extiende a diferentes distritos judiciales como en el Juzgado Penal y del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Jaltocán, el Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Tenango de Doria.

Aladro Echeverría precisó que se pondrán en marcha tres salas de oralidad, en los Juzgados de Control de Tulancingo y una en el Juzgado de Control de Metztitlán, para mayor eficiencia y agilidad en los procedimientos jurisdiccionales en lo penal en esas regiones.

Anunció que se dará continuidad al Sistema de Información Jurisdiccional del Estado (SIJEH) en una segunda etapa, contemplando a Huichapan, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande, Zimapán, Metztitlán, Zacualtipán y Jacala de Ledezma, acciones que se complementarán con adecuaciones y mejoras en distintas áreas de trabajo.

Aladro Echeverría resaltó que estas acciones son el inicio del trabajo por hacer, toda vez que “propiciar instalaciones dignas es esencial para preservar los principios de justicia, garantizando un sistema legal, equitativo y eficiente con sentido humano”.