Se mantiene estado de alerta en Tula

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.-La situación ha cambiado, las zonas inundadas disminuyen, pero alerta y riesgo continúan ya que el río no baja su nivel.
Las lluvias registradas en distintos puntos del Valle de México incrementaron los niveles de los csuces y algunos cuerpos de agua como la presa Endhó reporta un 104 por ciento de su capacidad.
En el casco urbano de Tula es necesario que las zonas afectadas, sean las que mayor atención deben tener por parte de los habitantes.
Protección Civil Municipal realiza un trabajo de medición cada hora, para verificar la seguridad de los vecinos y en caso contrario, lo dará a conocer a través de sus altoparlantes para evitar cualquier riesgo.
De acuerdo al reporte de Conagua, la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México muestra un 104.6 por ciento; el río Tlautla en Tepeji del Río tiene una escala de 0.40 con un gasto estimado de 13.300 m3/s. La Requena está al 103.18 % y tiene un desfogue de 100 m3/S.
La Endho está al 104.96 % de su capacidad, con un derrame 220.711 m3/S; En El Refugio el río Salado tiene una escala muestra un gasto de 10.000 m3/S y el río Tula en Ixmiquilpan tiene un gasto de 317.850 m3/S
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se debe tomar las medidas pertinentes en caso de que aumente el derrame por el vertedor de excedencias de la presa Endho, además considerar el gasto del rio salado en Tezontepec de Aldama.