Un grupo de treinta conductores de transporte colectivo convencional pidieron apoyo de las autoridades para superar la contingencia sanitaria por Covid 19, pues las disposiciones de transportar ocho pasajeros o menos han afectado su economía.
Desde temprana hora los choferes se reunieron en Plaza del Valle, para buscar el apoyo del Gobierno del Estado para paliar su situación, por tal razón han llamado a un paro total en el transporte convencional.
Ante la desesperación, los choferes solicitaron la atención del Director General del Transporte Convencional en Hidalgo, Alejandro Javier Aquino, quien se negó a presentarles opciones para resolver su situación.
Posteriormente marcharon a la Plaza Juárez donde indicaron que agotaron esta instancia en busca de que se generen apoyos económicos por parte del Gobierno Estatal, ya que, debido a la cuarentena, no les es posible reunir recursos para sostener a sus familias.
Dijeron que la contingencia sanitaria que les exige trabajar sólo al 50 por ciento de su capacidad los limita a calcular sus ganancias en unos 600 pesos diarios, de los cuales 550 van a gasolina, lo que los deja con un ingreso mínimo que no les alcanza para los gastos básicos.
Apuntaron que las disposiciones se aplican de forma diferenciada, pues mientras algunos son remitidos al corralón por presuntas violaciones a la disposición, otros, como las rutas a Tilcuautla y Guadalupe son solapados sin el menor interés por la salud.
Por Juan Manuel Pérez