Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- En demanda de ser vacunados contra el Covid-19, desde las 7 de mañana de este martes, al menos 20 trabajadores de la clínica de zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron afuera de las instalaciones del nosocomio.
En entrevista, un trabajador que no reveló su identidad por temor a represalias dijo que aproximadamente 180 empleados de un total de 500 no ha sido aún inmunizado contra el coronavirus.
Expresó que en la dirección del sanatorio les dicen únicamente que la logística de la inoculación es toda del gobierno federal, y por tanto, ellos no saben por qué no han llegado las dosis suficientes, o para cuándo llegarán.
“No nos dan mayor argumento, más que para el gobierno de la República ya estamos vacunados”.
Otro empleado se quejó de que ni siquiera los médicos y enfermeras que verdaderamente están en la primera línea de riesgo, han sido terminados de vacunar, por lo que sus vidas están en un riesgo inminente de perderse.
“Entre el personal que no hemos recibido el activo hay personal médico y de enfermería, pero además de limpieza, asistentes médicos, administrativos y de almacén”.
Lamentaron que por esta negligencia ya han muerto seis extrabajadores del IMSS Tepeji, entre ellos, dos enfermeras, una empleada de comprobación y uno de almacén”, finalizaron.