Tepeji del Río. La tarde noche del pasado lunes, al menos 300 simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por Lorenzo Cruz Carrizo, exaspirante a la alcaldía de la demarcación por el albiceleste, se manifestaron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en rechazo al triunfo del candidato priista, Salvador Jiménez Calzadilla.
Dijeron que la victoria del tricolor no es más que un dedazo del gobierno del estado y una imposición que no permitirán, y que están dispuestos a defender la elección como sea.
“Repudiamos el juego para el que se prestó el Instituto Nacional Electoral (INE) lo mismo que su instancia estatal y el órgano electoral municipal, nada más nos quieren dar atole con el dedo para que les permitamos a ser fraude, pero no los vamos a dejar… esta vez no”.
Aunque, la movilización en todo momento fue pacífica, los simpatizantes de Lorenzo Cruz se pronunciaron por arrebatar como fuera la constancia de mayoría a Salvador Jiménez, quien se hizo de la elección con trabajo sucio y mediante la compra de votos.
Llamó a la unidad del pueblo tepejano, y esperaron por algunos minutos para que saliera algún funcionario electoral y les explicara, -según sus dichos- por qué permitieron que el gobierno del estado los corrompiera, sin embargo, este careo no ocurrió.
Luego de media hora se retiraron y marcharon hacia la alcaldía de Tepeji, ubicada en el centro de la demarcación.
Antes de partir, el excandidato adelantó que habrán de impugnar la elección el próximo miércoles, una vez que acaben el cómputo de boletas, y sostuvo que habrá de llegar hasta las últimas instancias.
Desde el pasado domingo, Salvador Jiménez Calzadilla se asumió como ganador de los comicios para la alcaldía de Tepeji, alrededor de las 22 horas, dijo que, de acuerdo a los conteos en todas las casillas que tenían, el triunfo les correspondía de manera irreversible.
De acuerdo a Lorenzo Cruz Carrizo, abanderado del PAN, decirse vencedor de manera tan apresurada es muestra de que la elección estuvo amañada.
Pidió al gobierno del estado sacar las manos del proceso y dijo que el próximo miércoles impugnará los comicios para no permitir una imposición cueste lo que cueste.
El PRI obtuvo la victoria con 6 mil 11 votos, mientras que el PAN quedó en segundo lugar con 5 mil 431 sufragios.
Por Miguel Á. Martínez