Tula de Allende.- Luego de menos de una hora de manifestarse en las instalaciones del Centro Regional de Justicia de Tula, en demanda de la liberación de M. R. G. C., quien se encontraba detenida y en calidad de presentada en el Ministerio Público, tras lesionar con arma de fuego a un presunto ladrón que ingresó en su domicilio, se logró la petición de dejarla en libertad.
Los quejosos protestaron por lo que llamaron el apresamiento de la víctima y el favoritismo de la ley hacia el probable infractor, aseguran lesionó a la mujer con destornillador eléctrico, “y entonces tuvo que actuar en legítima defensa”.
De acuerdo con la afectada, en el momento de la acometida, se encontraba únicamente con su nieto de cuatro años, por lo que trató de defenderlo e hirió al individuo que allanó su vivienda.
En entrevista con Vía Libre, los quejosos reprocharon que ahora la ley proteja más los derechos de la delincuencia que los del afectado y pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para parar esta injusticia.
Advirtieron que de no tener respuesta favorable, implementarían otras medidas como bloqueo de carreteras y formar un grupo vecinal para protegerse de la delincuencia.
Sin embargo, alrededor de las 13 horas con 40 minutos, M.R,G.C. logró su libertad libre de cargos, y únicamente seguirá el proceso de investigación para deslindar responsabilidades.
Por Miguel Á. Martínez