Un grupo de aproximadamente 200 feriantes se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca, frente al Palacio de Gobierno, para pedir apoyo al gobernador Omar Fayad Meneses, debido a que argumentan que no han podido trabajar debido a las medidas de contingencia del coronavirus.
Los manifestantes aseguraron ser de diferentes municipios de la entidad y establecieron que, en caso de no tener respuesta, su siguiente paso será cerrar alguna autopista o caseta. “Si no nos hacen caso, nos iremos al Arco Norte o alguna caseta”, gritó un manifestante.
Uno de los quejosos sostuvo que perderán la primera jornada de ferias en el año “La Semana Santa” que es una fecha muy importante para nosotros.
Por su parte, otra asistente a la marcha señaló que están desesperados, pues, aseveró que no tendrán para darle de comer a sus familias.
Uno de los inconformes reprochó que todavía no les resuelven y que les dijeron que el miércoles tendrán una audiencia.
Una de las medidas que se han implementado para el combate de la epidemia es la iniciativa #QuédateEnCasa, en la que se pide a la población evitar salir de su hogar como un intento de frenar el contagio de la epidemia del COVID-19.
Por Juan Manuel Pérez