Debido a que algunas zonas carecen de recurso hídrico desde hace dos meses y medio, pobladores de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, marcharon y se manifestaron de Cubitos a las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
«La gente está desesperada. Los que tienen su contrato han generado reportes y se han mandado pipas, pero estas sólo son para tres o cuatro familias, llega el momento en que no tienes. Se genera un nuevo reporte, pero se tardan más tiempo en enviarlo», indicó un vecino.
En otros casos los habitantes carecen de contrato y compran las pipas a 372.50 pesos, precio más bajo que el regular de 700 u 800 pesos. Estas garantizan abasto aproximadamente por 15 días.
«Yo creo que en más de 60 por ciento de Azoyatla no hay agua. El día que venimos con José Sanjuanero (titular de Caasim) nos dijo que íbamos a resolver el problema. En un primer momento nos mandó pipas de forma inmediata, pero cada vez se tardaron más tiempo», expuso.
Los quejosos buscaron otra reunión con el director y brinde solución definitiva; de lo contrario, acudirán al Poder Ejecutivo a pedir una respuesta para el problema que aqueja a cerca de 300 familias de la zona.
Por Oliver García