Guillermo Bello.- Inversión destinada para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en la entidad podría llegar a los dos mil millones de pesos, situación que señaló como histórica Juan Carlos Chávez González.
El director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) informó que en los dos primeros años de la administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar, la inversión para el mejoramiento de la infraestructura hídrica podría llegar a los dos mil millones de pesos.
Este hecho lo calificó como histórico, ya que tan solo en 2015, afirmó, la inversión en este rubro alcanzó los 80 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 200 por ciento el recurso destinado para la infraestructura hídrica.
Chávez González aseguró que estos dos mil millones de pesos no serán el límite de inversión, sino que a lo largo de la administración estatal esta cantidad incrementará de forma exponencial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los hidalguenses.
Agregó que este recurso se ha destinado para la creación de pozos y la rehabilitación de redes, así como para mejorar el suministro a las comunidades, como aquellas donde anteriormente se contaba con mangueras para dotar a la población de agua.
En Hidalgo, dijo el director de la CEAA, se presenta un avance de entre el 30 y 40 por ciento de mejoramientos en materia de infraestructura para el suministro de agua a los hidalguenses, el cual, afirmó, incrementará durante el resto de la administración.