Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se intoxican 29 estudiantes de secundaria en Atotonilco

    29 noviembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Veintinueve estudiantes de la Escuela Secundaria General «Felipe Ángeles» resultaron intoxicados por lo que fueron trasladados de urgencia a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto a clínicas particulares.

    El director del plantel educativo Rigoberto López Miranda mencionó que el primer caso se registró cuando dos alumnos estaban en el patio y tras sentirse presentando náuseas, mareos, vómito y desmayos, por lo que enseguida fueron enviados a la dirección para ser atendidos.

    Acto seguido se dio aviso a los padres vía telefónica para que acudieran y se les brindara atención médica.

    Posteriormente más alumnos comenzaron a sentirse mal por lo que a la institución llegaron paramédicos del IMSS y Protección Civil y los trasladaron a 19 la clínica de esa institución médica para recibir atención.

    Los otros diez niños fueron enviados por decisión de los padres a hospitales privados donde serán atendidos.

    Posteriormente autoridades de salud notificaron a los padres de familia de los menores que ya se encuentran estables y que no tenían problemas de salud.

    Así mismo, se indicó que se tomarán muestras para verificar exámenes toxicológicos y posteriormente serán dados de alta.

    Personal de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) realizó una revisión por el espacio de tiendas escolares y la única sugerencia es que, realizará un análisis a los alimentos que ese día se vendieron.

    En cuanto a Protección Civil Municipal se hizo un recorrido por la bodega de los insumos para realizar el aseo de la institución, donde el mismo personal abrió garrafón por garrafón para ver si estos productos eran tóxicos e indicó que estaban sin novedad.

    Hasta el cierre de ésta nota se desconoce el origen de la intoxicación de los adolescentes.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.