Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se incrementaron remesas en 2023; sumaron mil 754 millones de dólares

    19 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Tulancingo, Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan y Zacualtipán, en ese orden, fueron los municipios de Hidalgo con mayor captación de remesas en 2023, que  de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el estado cerró con mil 754 millones de dólares, informó Neyda Naranjo Baltazar, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

    En 2022 Ixmiquilpan se encontraba en primer lugar, sin embargo, se observa una variación trimestral de las remesas que reciben los hidalguenses del Valle del Mezquital, por lo que en próximos meses podrían volver a cambiar de posiciones y agregó que en 2022 fueron mil 692 millones de dólares en remesas, lo que el año anterior estas se incrementaron en 62 millones de dólares.

    Explicó que este incremento de las remesas atiende a las disminuciones que ha tenido el dólar americano en comparación con el peso mexicano, y no solo a un incremento en la migración de hidalguenses.

    Por ejemplo, aquellos connacionales que enviaban mil pesos a sus familiares en Hidalgo, con esta devaluación de la divisa norteamericana, ahora tienen que enviar más dólares para poder cubrir la misma cantidad de pesos.

    Respecto a la migración, Naranjo Baltazar detalló que la Sebiso tiene el registro de que el 52 por ciento son hombres y el 48 restante, mujeres en edad productiva principalmente, por lo que el rango oscila entre los 20 y 50 años, aproximadamente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  

    24 julio, 2026

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.