Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Por temor a atropellamientos y fractura del pavimento de la calle Osa Menor de El Cielito, advirtieron que a más tardar el día de hoy pudieran bloquear su vialidad para impedir el tránsito de cientos de vehículos que proceden de la carretera Tula – Refinería, puesto que su arteria está siendo utilizada como “libramiento”, hasta en tanto se termina de ejecutar la ampliación de dicha vía estatal.
Dijeron que su molestia viene de que el municipio ni siquiera les avisó que iba a desfogar el flujo de automóviles por la arteria, que, mencionaron ya presenta fisuras a pesar de que es una vía que se renovó durante el periodo de Jaime Allende (2012 – 2016).
Mediante un oficio, el cual llevaron a la alcaldía la mañana de este viernes, los colonos dijeron que están latentes también riesgos de protección civil, puesto que los numerosos automóviles que cruzan por la calle a diario, pueden atropellar a un niño o adulto mayor que se avecinan en la zona.
Expusieron que también se carece de iluminación y de banquetas en algunos tramos de la arteria, por lo que los transeúntes caminan por el arroyo vehicular, lo que pone en riesgo sus vidas.
Incluso, refirieron que ya ha habido atropellamientos y muertes de mascotas del polígono, puesto que los autos viajan a exceso de velocidad, además de que el tipo de unidades que circulan por el área rebasan las dimensiones adecuadas para la zona urbana, ya que se incluyen camiones del transporte público y hasta tráileres.