Juan Manuel Pérez. Apan.- Un incendio acabó con todo lo que se encontraba en el edificio habilitado para tres oficinas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 152, Lauro L. Méndez.
El siniestro se registró en uno de los edificios alternos ubicados dentro del plantel localizado sobre la carretera Apan-Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, y fue notificado por los propietarios de una vivienda contigua, quienes se percataron luego de varios minutos de que el fuego ya se había apoderado de mobiliario, equipo de cómputo, impresoras y diversos documentos.
Los colonos mencionaron que el humo se propagó rápidamente, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil a través de una llamada telefónica.
Pronto los tragahumos arribaron al lugar a bordo de un vehículo autobomba; sin embargo, fue minutos después que lograron acceder a la institución educativa, ya que información preliminar refiere que no había personal de vigilancia.
Ahí, los también socorristas emplearon diversas herramientas para acceder al bachillerato y una vez dentro comenzaron las labores de sofocamiento; no obstante, la puerta del acceso principal se encontraba cerrada.
Dentro del inmueble en el que se encontraban acondicionadas tres oficinas del Área de Recursos Financieros, todo quedó reducido a cenizas, pues se encontraban materiales altamente inflamables como papel, cartón y otros artículos de oficina, que junto con los electrónicos causaron que los cristales de la puerta estallaran debido a la temperatura y radiación que se alcanzó en el lugar.
De acuerdo con la evaluación preliminar, el complejo de oficinas es considerado como pérdida total, pero aún no se han cuantificado las pérdidas materiales.