Juan Manuel Pérez. Apan.- Cuantiosos daños materiales dejó un incendio en una bodega habilitada como almacén para la compra de cartón, siniestro reportado a la dirección de Protección Civil Municipal, por parte de vecinos de la calle Aldama, de la colonia Centro, quienes se percataron que, de un predio habilitado como bodega, salía una densa columna de humo negro, por lo que realizaron la llamada de auxilio, solicitando la presencia de la unidad de bomberos.
Los pobladores en su llamada de auxilio, realizada a la dirección de Protección Civil del Municipio, señalaron que al percatarse que del interior de un predio, en el cual almacenaban cartón y otros desechos, salía una columna de humo de color negro.
Por lo que pidieron el apoyo para que el incendio no se extendiera a los demás locales comerciales que se encuentran cerca de este lugar.
Tras más de dos horas de que iniciara el incendio, los rescatistas del municipio lo pudieron sofocar sin que se reportaran personas heridas o con algún signo de intoxicación.
Por su parte, los encargados de la bodega mencionaron que el fuego se produjo cuando conectaron un aparato eléctrico, el cual hizo corto circuito, lo que ocasionó que el fuego se propagara de manera inmediata, ya que las pilas del cartón se encontraban cerca del aparato que hizo corto.
Tras una rápida inspección ocular, los elementos de Protección Civil detectaron que un posible sobrecalentamiento en la parte de la instalación eléctrica provocó un cortocircuito, lo que ocasionó el incendio en esta bodega.
