Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Se registró el incendio de un vehículo que transportaba presunto hidrocarburo de procedencia ilícita, sobre la carretera Otumba–Tizayuca, justamente frente a la empresa Dicelo, en la localidad de Tepojaco.
El siniestro fue reportado al Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante una llamada ciudadana que alertaba sobre un vehículo envuelto en llamas antes de las vías férreas.
Al arribar al sitio, agentes estatales confirmaron que el automotor ardía por completo y que no había personas en el lugar. Minutos después arribaron los bomberos, quienes lograron controlar y sofocar el incendio, evitando que se extendiera.
Durante la inspección, las autoridades detectaron que el vehículo contenía bidones con residuos de hidrocarburo, lo que hace presumir que se trataba de una unidad empleada para el trasiego ilegal de combustible.
El área fue acordonada y asegurada por elementos de la Policía Estatal, mientras que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación para determinar el origen del combustible y deslindar responsabilidades.
