Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.-La explosión de contenedores de hidrocarburo ilícito, provocó fuerte incendio en un inmueble localizado en la Avenida Morelos de la comunidad El Dendho, sin reportarse víctimas, solo daños materiales.
Agentes policiales y elementos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre la conflagración que aconteció en una vivienda.
Los uniformados se trasladaron a ese sitio y encontraron con un incendio de grandes dimensiones. Por tal razón, los bomberos solicitaron el apoyo de varios municipios, entre ellos Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, así como de seguridad pública municipal y estata.
Horas después los vulcanos lograron controlar las llamas que envolvieron el lugar.
Mientras que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron a los policías que sobre la barda perimetral de Pemex localizaron una toma clandestina, misma zona que fue asegurada por personal de la empresa paraestatal y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Por la contingencia, las autoridades municipales instalaron un albergue temporal en el auditorio local, en caso de atender a personas evacuadas, sin embargo no llegaron vecinos a refugiarse en el mismo.
En un comunicado oficial que dieron a conocer hoy las autoridades del Ayuntamiento de Atitalaquía se precisó que derivado del incendio que se registró en una casa-habitación durante la madrugada en la localidad El Dendho, se habilitó el auditorio municipal como albergue para las personas que lo requieran.
Así como las áreas de Protección Civil y seguridad pública municipal y corporaciones de municipios vecinos a Atitalaquía y policías estatales laboraron en el lugar durante largo rato y será la autoridad competente la que se encargue de averiguar lo sucedido en el mencionado sitio.
Se conoció que en el referido inmueble fue encontrado un automotor calcinado completamente y otros más estacionados cerca.