Manuel Castellanos.- Las audiencias públicas y Mesas de Acercamiento han permitido dar respuesta inmediata a la población y resolver la problemática social cambiando el paradigma logrando un gobierno que obedece el mandato de la gente, estableció el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, al evaluar el trabajo que en materia de política interior realiza la dependencia a su cargo.
Lejos del escritorio y cerca de las comunidades, es la estrategia de atención del gobernador Julio Menchaca, por eso las visitas a colonias, barrios y municipios para junto a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, escuchar las inquietudes de la ciudadanía.
Por eso las Unidades de Servicios Estatales (USES), Dirección General de Derechos Humanos, a la de Asuntos Agrarios salen a las calles a otorgar los servicios. En el caso de las USES realizan caravanas itinerantes en todo el estado de Hidalgo.
La Dirección de Derechos Humanos se ha acercado a universidades y escuelas de educación básica a brindar conferencias y capacitaciones en la materia, como en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo de Apan.
La Dirección de Asuntos Agrarios, con las Mesas Regionales Agrarias, ha dado certeza y atención a las y los ejidatarios de la entidad; ejemplo de lo anterior, fueron los trabajos realizados en las regiones de Jaltocán, Pachuca y Tula-Tepeji. Estas dinámicas se continuarán para llegar a todos los rincones del estado, con la cobertura de servicios y atención a comunidades que por décadas relegadas.