Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a 6 integrantes de una celula delictiva
    • Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado
    • Veda de fuego empezará en febrero; prevén más incendios
    • Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec
    • Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan
    • El PRI reprueba la Reforma electoral
    • CEVI alerta por fraudes en trámites de escrituración
    • Hidalgo, de los estados con más muertes por influenza 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se generan relaciones económicas con China

    14 junio, 2024 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) busca el intercambio comercial con China al atraer inversiones al estado y, a su vez, exportar productos al país asiático a fin de impulsar la economía en ambos lugares.
    Carlos Henkel Escorza, titular de la dependencia estatal, reveló ser testigo de la firma en la carta de intención para el hermanamiento entre Hidalgo y la República Popular China, con lo que se busca impulsar el desarrollo económico y social en beneficio de ambos participantes.
    El encargado de la política económica en la entidad detalló que este convenio lo firmaron, por parte de Hidalgo, el mandatario estatal Julio Ramón Menchaca Salazar y Li Dianxun, vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Hunan, China.
    Agregó que el objetivo es establecer lazos de comunicación y cooperación que permitan generar sinergia en áreas estratégicas, como la educación, a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos, ya que Hunan es reconocido por su experiencia en maquinaria para los sectores de la construcción y agricultura.
    Henkel Escorza recordó que, hasta este año, en Hidalgo existe la presencia de cuatro empresas de origen chino, las cuales representan el ocho por ciento de la inversión directa que llega al estado, con un monto de aproximadamente ocho mil millones de pesos.
    Adelantó que previo al segundo informe de actividades del gobernador del estado, se realizará un nuevo anuncio de inversiones en beneficio de la entidad, es decir, entre los meses de julio y agosto.
    Recalcó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer cuatrimestre del 2024 Hidalgo obtuvo el segundo lugar a nivel nacional respecto a la generación de empleos, con lo que se superó la meta nacional por 1.5 veces.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con certificación 61 empresas de “Hecho en México”: Sedeco

    28 enero, 2026

    Protesta directiva de mujeres empresarias

    22 enero, 2026

    Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.