Como Pedro por su casa, huyeron los reos del Cereso

Como Pedro por su casa, escaparon los dos reos del Centro de Readaptación Social para Adultos de Pachuca, al salir caminando por la puerta principal.
Así lo revela un video que capta a los evadidos José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario del municipio de Mineral de la Reforma y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.
El primer recluso se encontraba por el delito de abuso sexual, mientras que, Moreno San Juan por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
Los dos internos fueron puestos por los custodios para hacer la limpieza de los juzgados al filo de las 6 horas.
Casualmente a los vigilantes se les olvidó cerrar las puertas con llave, lo que fue aprovechado por los ahora fugitivos, quienes solamente abrieron y salieron cómodamente por la entrada principal.
En el bulevar el Minero tomaron un automóvil de alquiler quien los trasladó a la comunidad de La Calera en Mineral de la Reforma.
Mediante las cámaras de vigilancia se pudo detectar cómo se fueron en el vehículo, por lo que tras la búsqueda de las placas se localizó al chofer quien brindó detalles de dónde los dejó.
En esta comunidad continúa la búsqueda por parte de la Coordinación de Investigación, Policía Estatal y Policía Municipal para tratar de dar con el paradero de estas personas.
También se indicó que elementos de diversas corporaciones policiacas han colocado retenes por las principales carreteras de la entidad en busca de los fugados.
Así mismo, la Subsecretaría de Reinserción Social solicita la colaboración de la ciudadanía para que aporte información al respecto a través del número de Emergencias 911 y/o 089 de Denuncia Anónima.
Desde la primera hora en el penal de la capital llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ministeriales.
Mientras que afuera, los familiares de los internos hicieron una fila con bolsas de mandado y productos de limpieza, para que les permitieran el acceso al centro penitenciario para visitar a sus familiares y dejarles alimentos.
Pero esto no pasó porque los custodios les informaron que por el momento las visitas quedaban suspendidas y que esperaran o volvieran otro día.
Tras la noticia de la evasión, las cosas se complicaron pues los familiares querían saber quiénes fueron los internos que escaparon.
Posteriormente, las cosas se complicaron alrededor de las 09:00 horas, cuando un reo con las manos esposadas fue sacado del Cereso por dos elementos de la Guardia Nacional e introducido en una patrulla que se encontraba en la calle en la cual se lo llevaron a un lugar desconocido.
Ante esta situación los parientes de los recluidos amenazaron que si no los dejaban pasar o les brindaban información cerrarían el bulevar como medida de presión cosa que no ocurrió.

Por Juan Manuel Pérez