Manuel Castellanos.- Se realizó la sesión del Consejo Directivo de la Dirección General de Educación Básica, espacio de análisis y reflexión que orienta decisiones estratégicas del sector educativo, con el objetivo de fortalecer la planeación, el seguimiento y la evaluación de las acciones educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En representación del secretario Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reconoció el compromiso de las y los directores y subdirectores de todos los niveles y destacó su participación activa en este ejercicio de planeación y colaboración en favor de la educación pública.
La coordinadora general de Educación Básica reiteró el compromiso del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsando una educación inclusiva, equitativa y humanista, que promueva la participación, reconozca la diversidad y fortalezca el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad escolar.
Durante la jornada, el director general de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, informó que cada área presentó avances significativos, identificó retos y definió estrategias para fortalecer el ciclo escolar 2025-2026, con el propósito de continuar mejorando los procesos educativos en todo el estado.
Las autoridades enfatizaron la importancia de consolidar escuelas donde cada estudiante encuentre oportunidades reales para desarrollar sus capacidades en entornos que fomenten el pensamiento crítico, la empatía, el respeto y el trabajo colaborativo.
