Manuel Castellanos. Actopan.- Al iniciar actividades de la Estrategia Interinstitucional Regionalizada para Fortalecer la Convivencia Escolar el secretario de Educación Natividad Castrejón sostuvo que la familia, la escuela y la sociedad son los espacios donde se aprende y se desarrollan las habilidades para convivir con nuestros semejantes.
Por lo que es necesario, agregó ante la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, fortalecer el trabajo en las instituciones educativas, considerando las situaciones de riesgo que vivimos hoy día y que socavan nuestro derecho a una vida libre de cualquier acto o manifestación de violencia.
Tras la inauguración, dijo que el gobierno actual hace un histórico esfuerzo con el apoyo de todas y todos los hidalguenses, para lograr la transformación de Hidalgo que garantice vivir en una sociedad más justa, democrática, participativa y, sobre todo, libre de violencia.
Edda Vite señaló que el objetivo es contribuir a la seguridad y bienestar de la niñez mediante acciones interinstitucionales, articuladas, transversales, con enfoque regional, que permitan construir espacios libres de violencia y que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como su desarrollo humano, para la prevención, salud, seguridad y atención de habilidades socioemocionales, en un marco de derechos y cultura de paz.
Edda Vite y Castrejón Valdez visitaron la escuela secundaria general David Noble en Mixquiahuala, en donde realizaron la entrega simbólica de lentes a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, a niñas y niños de las Telesecundarias No. 70 y 254, también de las secundarias Ignacio Manuel Altamirano y David Noble y de las primarias Amado Nervo, Ignacio Zaragoza y Pedro María Anaya. Ahí el titular de la SEPH señaló que son varios los programas que se impulsan en la dependencia para entregar estos apoyos a las niñas, niños y jóvenes hidalguenses; uno de ellos es Ver Bien para Aprender Mejor, a través del cual se realiza la detección de quienes requieren el uso lentes