Villa de Tezontepec.- Como ya es tradición, desde hace 23 años, este 1 de mayo, en el municipio de Villa de Tezontepec, se celebrará el Día del Tortero con una gran fiesta en honor al Señor de la Humildad.
Para este evento, se espera la visita de más de 20 mil personas provenientes de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y otras entidades para disfrutar de la festividad.
Siendo uno de los atractivos la preparación de la torta más grande, como la que se presentó el año pasado con un largo de cuatro metros y 90 kilos de peso.
La conmemoración incluye una misa y la procesión por las calles del municipio con el Señor de la Humildad, santo que fue adoptado por los torteros como su patrono y al que las más de tres mil familias que se dedican a esta actividad le rinden tributo en este día.
José Luis Vargas Arco, organizador de este evento, comentó que las familias que se dedican a este oficio preparan miles de tortas para los visitantes que acuden a este municipio.
“Principalmente preparan de milanesa, de pierna, de jamón, de salchicha y alguna que otra combinación”, explicó.
Desde hace 30 años, nos dedicamos a la preparación de tortas, este año es uno de los más de 200 torteros que agradeceremos nuestro trabajo al santo patrono.
Por Imelda Córdova