Actopan.- En el transcurso de la próxima semana se espera que Roberto de Jesús Núñez Vizzuett, presente su renuncia definitiva a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revelaron, este miércoles, a Diario Vía Libre, fuentes confiables de la política local.
Aquella baja, de las filas tricolores, obedecería principalmente al enojo y resentimiento que aún guarda Nuñez Vizzuett, luego de que la cúpula partidista reculó y le quitó la diputación local plurinominal -«mediante artilugios legaloides», señalaría anteriormente el mismo aludido-, para otorgársela al legislador en funciones, José Luis Espinosa Silva.
Pues, con la inminente salida del fallido diputado local -quien fue suplente de alcalde en dos ocasiones seguidas-, también se prevé importante y gradual desbandada de militantes tricolores actopenses, sobre todo jóvenes, merced a que Roberto Núñez igual fungió como dirigente estatal de ese sector priísta, en el que aún guarda no pocos afectos y simpatías.
Incluso, mediante las redes sociales, indeterminado número de ciudadanos actopenses no deja de alentar a Roberto Nuñez para que abandone las filas del PRI y busque su postulación en el proceso electoral venidero para renovar ayuntamientos, en este caso el de Actopan.
A la par, extraoficialmente se sabe que, más allá de una aspiración o búsqueda personal, son las mismas dirigencias de algunos institutos políticos las que han buscado y contactado a Roberto Núñez, incluido el ámbito nacional, para analizar la viabilidad de que en el 2020 figure como su candidato para presidente municipal de Actopan.
Por Arturo G. Alanis