Manuel Castellanos. Tepatepec.- El secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, entregó tarjetas bancarias a beneficiarios de segunda convocatoria de Becas para la Transformación, en la Unidad Deportiva de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), en beneficio de mil 536 alumnos y alumnas de instituciones de educación superior.
Indicó que éste es programa emblema de la administración estatal, como parte de los compromisos con la juventud hidalguense a fin de que cuente con los apoyos necesarios para ingresar, cursar y concluir exitosamente sus estudios profesionales.
Puntualizó que cada beca, más que un apoyo económico es un recordatorio de que el conocimiento, la excelencia y el servicio son pilares fundamentales para construir un país más justo y humano: “Queremos que sigan persiguiendo sus sueños, cada peso invertido en estas becas es una transformación en el futuro brillante de ustedes, en los desafíos que están construyendo a diario con cada conocimiento, aprendizaje, reto superado. Estamos convencidos de que se está construyendo un camino hacia el éxito, no solo para Hidalgo, sino para cada uno de ustedes”, señaló.
Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, indicó que esta administración reconoce el esfuerzo y la dedicación de estudiantes universitarios destacados, al tiempo que se reafirma el compromiso con la educación y el desarrollo académico.
Declaró que en esta segunda convocatoria se entregaron 12 mil apoyos a estudiantes de 39 instituciones de educación superior públicas en los 84 municipios del estado. “La premisa fundamental es que todos los días trabajemos para que desarrollen su máximo potencial como seres humanos, y para que, desde su desarrollo personal en las aulas, puedan acceder a un futuro más prominente y más brillante para ustedes y sus familias”, agregó.