Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Después de andar dos años presuntamente prófugo de la justicia, tras el asesinato de Francisco A. S., sobrino de Erika Saab Lara, presidenta municipal, el doctor Carlos César Pérez Escamilla mandó un mensaje a través de su cuenta de Facebook, que esta mañana se entregaría a las autoridades para hacer frente al presunto delito por el que se le acusa.
Pérez Escamilla, en su vídeo subido a redes en compañía de su esposa, señaló que este miércoles 20 de septiembre se presentaría voluntariamente en el Cuarto Juzgado Penal, ubicado en La Lima,
Jaltocán, ya que cuenta con una orden de aprehensión en su contra; sin embargo hasta ahora reaparece para hacerle frente a la persecución en su contra por parte de las autoridades estatales anteriores y municipales, ya que existía tráfico de influencias así como abuso de poder y sobre todo porque temía por la seguridad de su familia.
El inculpado expresó que ahora cree en el estado de derecho, en la transformación que está viviendo el país y confía plenamente que las instituciones harán su trabajo de manera imparcial y apegado a la ley.
De esta manera y después de su comunicado público, se hizo presente en las instalaciones del Cereso de La Lima, para llevar a cabo su audiencia.