Juan manual Pérez / Jesús Castillo.- Por la disputa de lugares en la calle Patoni del centro de la ciudad capital, se suscitó una riña entre comerciantes en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.
Los hechos ocurrieron cuando al lugar llegaron integrantes de la Federación de Organización Independientes del Estado del Hidalgo (Foideh), encabezados por su dirigente Oscar (El Perro) Pelcastre Almanza y su hija Azul, para exigir el retiro de su competencia.
Ante los gritos e insultos, se desató una trifulca en donde los dos grupos se liaron a golpes, por lo que tuvieron que llegar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para tomar las acciones correspondientes y controlar la situación.
Tras la trifulca se informó que cuatro mujeres comerciantes fueron lesionadas, y tuvieron que prestarles atención médica, no se reportaron detenidos.
La Dirección de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento capitalino acudió al lugar y solicitó a los comerciantes retirarse de la vía pública con el fin de prevenir más conflictos entre los grupos involucrados.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni lesionadas de gravedad, aunque las autoridades locales informaron que mantendrán vigilancia especial en el primer cuadro de la ciudad durante los próximos días, debido a la gran afluencia por las festividades tradicionales.
Pelcastre Almanza, más tarde indicó que daban por finalizados los acuerdos con el ayuntamiento capitalino, acusando incumplimiento de parte de la alcaldía y buscarán recuperar sus espacios.
 
		