Se emplearon a 16 mil personas en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El plan operativo 2024 para impulsar oportunidades a la población en edad productiva se efectuarán 60 días por el empleo y una feria de vinculación laboral, informó el secretario de Fomento Económico Juan García Melo y Claudia Muñoz García de Bolsa de Trabajo del ayuntamiento.

Se comunicó que en los tres años del actual gobierno de Jorge Márquez Alvarado, se ha logrado que más de 16 mil personas en edad productiva, accedan a oportunidades de empleo formal.

 De esa cifra, las más beneficiadas han sido mujeres de 25 a 48 años, pero también se han vinculado a hombres, personas con discapacidad y recién egresados para su primer empleo.

En el caso de los días por el empleo, se efectúan cada jueves en la explanada del centro cultural Ricardo Garibay con un horario de 10:00 a 14:00 horas, y semana con semana hay presencia de diferentes empresas.

Sobre la feria de vinculación laboral de este año, se realizará en marzo, contando con un amplio número de vacantes de todos los sectores productivos y de servicios.

Se informó que actualmente hay convenio con 500 empresas del municipio y la región, para apoyarles en la promoción y ocupación de sus vacantes, a partir de establecer conectividad entre buscadores y contratistas.

El perfil de recurso humano que más buscan las empresas es: operadores de producción para la manufactura, incluyendo al ramo textil, así como atención al cliente, meseros; además de vendedores y despachadores.