Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se duplicó número de usuarios en bibliotecas

    18 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Se duplicó en 2023 la cantidad de usuarios de fomento a la lectura gracias a las estrategias implementadas, de fomento informó Concepción Ocádiz, directora de Bibliotecas, quien dijo que esta meta es por contar con personal profesionalizado toda vez que desde 2022, las y los bibliotecarios han accedido a cursos, seminarios, talleres y diplomados.

    En 2022 realizaron 20 cursos en 2023 fueron 40, y para este año, la meta es de 42; son capacitaciones gratuitas; avalados por instituciones como Secretaría de Cultura, Dirección General de Bibliotecas, UAM, CNDH, SCJN, Fundación Slim, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    Aquí operan 8 bibliotecas, siete municipales distribuidas en colonias y comunidades y una de carácter regional. Respecto a las estanterías locales, se trabaja con inclusión y perspectiva de género además se atiende a población con discapacidad (débiles visuales y auditivos)

    Entre las actividades desarrolladas están: Círculos de lectura, Hora del Cuento, Biblio – Rally, Biblio –cine, Biblio-teatro, Tertulias, Juegos de Investigación, Talleres como Qué viva la ciencia (único en su tipo en todas las bibliotecas del Estado), además del Club de Tareas que han sido un éxito.

    En escuelas y como parte de extensión bibliotecaria, realizan “Los Libros llegan a ti” donde no sólo difunden el acervo bibliográfico que supera los 45 mil ejemplares, sino también se realiza creación derivada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.