Se duplican casos Covid en Pachuca 

Guillermo Bello.- Supera Pachuca el centenar de casos activos registrados en las últimas dos semanas los cuales suman 249, además, durante este viernes detectaron un incremento de 55 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la información del Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid 19 del estado de Hidalgo, 55 personas obtuvieron un resultado positivo en la prueba de detección del virus, llegando así a un total de 94 mil 169 contagios acumulados en la entidad.

Al corte de este viernes, la Dirección General de Epidemiología (DGE) no reportó defunciones de hidalguenses causadas por coronavirus, por lo que el total se mantiene por tercer día consecutivo en ocho mil 223.

El informe estatal registró un incremento de 38 casos activos en comparación al día anterior del periodo comprendido entre el 21 de mayo y el 3 de junio en el que se contabilizaron 249 en 31 de los 84 municipios que comprenden la entidad.

 Pachuca es el único municipio que supera el centenar de casos activos con 117. En segundo lugar se mantiene Mineral de la Reforma con 36. Le siguen Tulancingo con 23, Tizayuca con 14 y Zempoala con 11. En conjunto, estas demarcaciones concentran el 80 por ciento del total.

Los municipios en los que se detectó la menor cantidad de casos activos son Tula de Allende con 5, 4 más en Huejutla; 3 en Ixmiquilpan, Tulantepec, Mineral del Monte, Tepetitlán y San Salvador; y 2 en Omitlán, Atotonilco el Grande, Zapotlán, Actopan y Tepeapulco.

Mientras que con sólo un paciente se encuentran los municipios de Tepeji del Río, Apan, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mixquiahuala, Tlaxiaca, Zacualtipan, Progreso, Epazoyucan, Tlanalapa, Tecozautla, Santiago de Anaya, Metztitlán y Pisaflores.

Hasta este día se han contabilizado 47 mil 176 contagios en mujeres y 46 mil 993 en hombres hidalguenses. Del total de casos confirmados, 18 mil 362 fueron internados por la gravedad de sus síntomas, y por el contrario, 75 mil 807 se atendieron de manera ambulatoria.

En el estado de Hidalgo se han realizado 64 mil 672 pruebas PCR con la cual se define si el virus está instalado en las personas, y se han recuperado 84 mil 80 luego de padecer Coronavirus.